Boulder Valley School District

IKE–E1 SP

IKE–E1 SP

Archivo: IKE–E1 SP (pdf)
Emitido: 24 de agosto de 1995
Revisado: 23 de abril de 1998, 5 de octubre de 2005,
               12 de mayo de 2015



PREGUNTAS GUIADAS PARA LA RETENCIÓN O ACELERACIÓN DE ESTUDIANTES EN K-8

Cuando se está considerando tomar una decisión de retención o aceleración consistente con el ARCHIVO: IKE – R, cada pregunta guiada deberá ser discutida según su relación con el estudiante en cuestión y a su programación educativa.

Se deberá adjuntar la debida documentación e historial de la intervención y el apoyo implementados.

Nombre del estudiante    Fecha de nacimiento       Grado actual      

Nombres de los miembros del equipo      

Fecha de la conferencia      

Persona que inicia la conferencia de retención o aceleración      

Asistentes a la conferencia y su relación con el niño:

1. Datos de rendimiento académico
a. ¿Qué muestran las evaluaciones estatales y del distrito?
b. ¿Qué muestran las evaluaciones formativas de clase y las notas?
c. ¿Cómo trabaja el estudiante en clase (todo el grupo, pequeño grupo, trabajo, individual)?

2. Desarrollo socioemocional
a. ¿Hay fortalezas y necesidades socioemocionales que se deban discutir?
    i. ¿De qué manera el estudiante se relaciona con los compañeros?
    ii. ¿De qué manera el estudiante reacciona a / maneja los conflictos y desafíos?
b. ¿Qué estrategias se han implementado con este estudiante? (escuela, comunidad y familia)

3. Respuesta a la instrucción e intervención
a. ¿Qué estrategias de enseñanza se han implementado para acelerar el aprendizaje de este estudiante durante el día escolar?  Incluya objetivos, frecuencia y duración.
    i. ¿Qué crecimiento ha habido como resultado de estos apoyos con el tiempo? Proporcione trabajo del estudiante y datos de monitoreo del progreso.
b. ¿Cómo ha progresado el estudiante hacia las metas del ALP (siglas en inglés de Plan de aprendizaje adelantado) (si es aplicable)?
c. ¿Cómo ha progresado el estudiante hacia las metas del Plan READ (si es aplicable)?
d. ¿Cómo ha progresado el estudiante hacia las metas del IEP (si es aplicable)?

4. Desarrollo del lenguaje
a. ¿Qué objetivos se han identificado en el ELDP (siglas en inglés de Perfil de desarrollo del idioma inglés)?
b. ¿Qué indican las calificaciones de ACCES respecto a las necesidades lingüísticas del estudiante? (hablar, escuchar, leer y escribir)
c. ¿De qué manera se ha diferenciado la instrucción universal para satisfacer las necesidades lingüísticas del estudiante?

5. Salud física
a. ¿Cuál es la edad, fecha de nacimiento y grado actual del estudiante?
b. ¿Existen factores de salud que deban ser considerados?

6. Patrones de asistencia
a. Describa el patrón de ausencias y retrasos a través del tiempo.
b. ¿Qué intervenciones o apoyos de la familia, la comunidad y la escuela se han proporcionado para abordar los patrones de ausentismo?

7. Información de la familia
a. ¿Qué cree la familia que sea el mejor curso de acción y por qué?
b. ¿Qué otras estructuras o dinámicas familiares deberán ser consideradas?
c. ¿Cuál es la actitud del estudiante hacia el ser retenido o acelerado?

¿Cuáles podrían ser los posibles beneficios de una retención o aceleración?
¿Cuáles podrían ser los posibles perjuicios de una retención o aceleración?
Decisión de colocación:


Retención en el grado    Aceleración al grado      
Tiempo completo        Tiempo parcial (especifique la clase o clases si se trata de tiempo parcial):      

Firma del director                                                                                                    Fecha:      
Firma del asistente del superintendente                                                                 Fecha:      

cc: Archivo acumulativo del estudiante, Oficina de inscripción de estudiantes

Fin del archivo: IKE – E1 SP

 

  • IKE-E1
  • IKE-E1 SP
  • Spanish