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- Foundations and Basic Commitments
10 de mayo, 2016
CONFIDENCIAL
PLAN DE TRANSICIÓN EN RELACIÓN CON EL GÉNERO
Este documento respalda la necesaria planeación para una transición formal de género de un estudiante, de su estatus comúnmente asumido a otro. Su objetivo es crear las condiciones más favorables para una experiencia fructífera e identificar las tareas específicas que asumirán el estudiante, la escuela, la familia y otros suministradores de apoyo.
Escuela: __________________________________
Fecha de hoy:_______________________
Nombre preferido por el estudiante:___________________________________________
Nombre legal: ____________________________________________________________
Género del estudiante:________________________
Sexo asignado al nacer:_______________________
Grado del estudiante:_________________________
Fecha de nacimiento:_________________________
Hermanos/grados:
_________________________________________(_____)/
_________________________________________(_____)/
_________________________________________(_____)/
_________________________________________(_____)/
_________________________________________(_____)
Padres/Tutor legal/Relación con el estudiante:
______________________________( ________________)/
______________________________( ________________)/
______________________________( ________________)/
______________________________( ________________)/
¿Cuál es la naturaleza de la transición del estudiante (de hombre a mujer, de mujer a hombre, un giro en la expresión de género, etc.)?
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IMPLICACIÓN DE LOS PADRES/TUTOR LEGAL
¿Apoyan los padres/tutor legal el estatus de género de este estudiante? ____Sí ____No
Si no es así, ¿qué consideraciones habrá que tener en cuenta al implementar el plan?
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REUNIÓN INICIAL DE PLANEACIÓN
¿Cuándo tendrá lugar la reunión inicial de planeación?
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¿Dónde tendrá lugar?
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¿Qué miembro del equipo se dedicará a apoyar la transición del estudiante?
- Estudiante _______________________________________________________________
- Padres __________________________________________________________________
- Personal de la escuela _____________________________________________________
- Otro ____________________________________________________________________
DETALLES DE LA TRANSICIÓN DEL ESTUDIANTE
¿Qué información concreta se comunicará a otros estudiantes? (Sea específico)
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¿Qué se les pedirá?
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¿Con quién y cuándo se compartirá esta información?
- Solo con los compañeros de clase del estudiante en transición
Fecha: ____________________________________________ - Solo con los compañeros del mismo grado que el estudiante
Fecha: ____________________________________________ - Con algunos/todos los estudiantes de la escuela
(especifique) _______________________________________
Fecha:____________________________________________ - Otras personas
(especifique) _______________________________________
Fecha: ____________________________________________
¿Quién dirigirá las lecciones/actividades que enmarcarán el anuncio sobre el estudiante?
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¿Cuáles serán las lecciones/actividades?
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¿Estará el estudiante presente en la lección/divulgación de información sobre la transición?
_____S _____N
Si sí, ¿desea el estudiante desempeñar algún papel en el proceso? ¿Y cuál, entonces?
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Una vez compartida la información, ¿qué parámetros/expectativas se establecerán para cuando alguien se dirija al estudiante?
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Otras observaciones, consideraciones o preguntas:
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DECISIONES CLAVE ANTES DE LA TRANSICIÓN DEL ESTUDIANTE
Comunicación con otras familias
¿Se compartirá con otras familias algún tipo de información sobre la transición del estudiante?
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Con quién: _____ familias del mismo grado que el estudiante _____ la escuela entera _____ otras familias (especifique)
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¿Quién será el responsable de elaborar la información?
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¿Cuándo se enviará?
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¿Cómo se distribuirá?
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¿Qué información específica se compartirá*?
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Preguntas/Observaciones:
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* véanse modelos de cartas
Formación para el personal de la escuela
¿Habrá una actividad de capacitación específica para el personal de la escuela sobre la transición del estudiante?
_____S _____N ¿Cuándo?
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¿Quién dirigirá la capacitación? ¿Cuál será su contenido?
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Preguntas/Observaciones:
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Noche informativa para padres sobre diversidad de género
¿Habrá una actividad de capacitación específica para los miembros de la comunidad escolar?
_____S _____N ¿Cuándo?
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¿Quién la dirigirá? ¿Aludirá a la transición del estudiante? ¿Cuál será su contenido?
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Preguntas/Observaciones:
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Reunión con los padres de los compañeros de clase
¿Se celebrará alguna reunión con las familias de los compañeros del estudiante en transición? ¿Cuándo?
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¿Quién dirigirá la reunión? ¿Quién asistirá a la reunión?
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¿Cuál será el objetivo de la reunión?
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Identificación y captación de padres aliados
¿Hay padres/adultos en la comunidad que le gustaría reclutar para apoyar la transición del estudiante? Si es así, ¿quiénes?
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¿Cuándo hablará con ellos? ¿Qué les pedirá?
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Preguntas/Observaciones:
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Identificación y captación de compañeros aliados
¿Hay estudiantes que le gustaría reclutar para apoyar la transición del estudiante? Si es así, ¿quiénes?
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¿Cuándo hablará con ellos? ¿Qué les pedirá?
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Preguntas/Observaciones:
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Hermanos
¿Tiene el estudiante hermanos en la escuela? ¿Qué hace falta considerar en relación con ellos?
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¿Formación en sus clases?
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¿Apoyo emocional?
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Preguntas/Observaciones:
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CALENDARIO
De lo siguiente, ¿qué tendrá lugar en relación con la transición de género del estudiante, cuándo ocurrirá y quién será responsable de que suceda?
✔ | Actividad | Fecha | Dirección |
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Reunión inicial de planeación | |||
Lecciones/actividades con otros estudiantes | |||
Comunicación con otras familias | |||
Formación para el personal de la escuela | |||
Noche informativa para padres sobre diversidad de género | |||
Reunión con los padres de los compañeros de clase | |||
Identificación y captación de padres aliados | |||
Identificación y captación de compañeros aliados |
¿Cuáles son las labores de seguimiento o las tareas que surgen de esta reunión y quiénes son las personas responsables de cada una de ellas?
Tareas | ¿Quién? | ¿Cuándo? |
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Fecha / hora de la próxima reunión o consulta
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Lugar
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Documento probatorio:
Final del archive: AC-E4