Boulder Valley School District

AC-E4

  • A
  • Foundations and Basic Commitments

Archivo: AC-E4 SP(pdf)
10 de mayo, 2016


CONFIDENCIAL
PLAN DE TRANSICIÓN EN RELACIÓN CON EL GÉNERO

Este documento respalda la necesaria planeación para una transición formal de género de un estudiante, de su estatus comúnmente asumido a otro. Su objetivo es crear las condiciones más favorables para una experiencia fructífera e identificar las tareas específicas que asumirán el estudiante, la escuela, la familia y otros suministradores de apoyo.

Escuela: __________________________________  

Fecha de hoy:_______________________

Nombre preferido por el estudiante:___________________________________________

Nombre legal: ____________________________________________________________ 

Género del estudiante:________________________  

Sexo asignado al nacer:_______________________

Grado del estudiante:_________________________ 

Fecha de nacimiento:_________________________

Hermanos/grados:  
_________________________________________(_____)/
_________________________________________(_____)/
_________________________________________(_____)/
_________________________________________(_____)/
_________________________________________(_____)

Padres/Tutor legal/Relación con el estudiante:
______________________________( ________________)/
______________________________( ________________)/
______________________________( ________________)/
______________________________( ________________)/

¿Cuál es la naturaleza de la transición del estudiante (de hombre a mujer, de mujer a hombre, un giro en la expresión de género, etc.)?
_____________________________________________________________________________

IMPLICACIÓN DE LOS PADRES/TUTOR LEGAL

¿Apoyan los padres/tutor legal el estatus de género de este estudiante? ____Sí ____No
Si no es así, ¿qué consideraciones habrá que tener en cuenta al implementar el plan?

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_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
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REUNIÓN INICIAL DE PLANEACIÓN

¿Cuándo tendrá lugar la reunión inicial de planeación?  
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¿Dónde tendrá lugar?  
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¿Qué miembro del equipo se dedicará a apoyar la transición del estudiante?

  • Estudiante _______________________________________________________________ 
  • Padres __________________________________________________________________  
  • Personal de la escuela _____________________________________________________  
  • Otro ____________________________________________________________________ 

DETALLES DE LA TRANSICIÓN DEL ESTUDIANTE

¿Qué información concreta se comunicará a otros estudiantes? (Sea específico)
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_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
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¿Qué se les pedirá?
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_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
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¿Con quién y cuándo se compartirá esta información?

  • Solo con los compañeros de clase del estudiante en transición 
    Fecha: ____________________________________________ 
  • Solo con los compañeros del mismo grado que el estudiante 
    Fecha: ____________________________________________ 
  • Con algunos/todos los estudiantes de la escuela
    (especifique) _______________________________________  
    Fecha:____________________________________________  
  • Otras personas
    (especifique) _______________________________________  
    Fecha: ____________________________________________ 

¿Quién dirigirá las lecciones/actividades que enmarcarán el anuncio sobre el estudiante?
_____________________________________________________________________________
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¿Cuáles serán las lecciones/actividades?
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_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
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¿Estará el estudiante presente en la lección/divulgación de información sobre la transición?
_____S _____N
Si sí, ¿desea el estudiante desempeñar algún papel en el proceso? ¿Y cuál, entonces?
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_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
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Una vez compartida la información, ¿qué parámetros/expectativas se establecerán para cuando alguien se dirija al estudiante?
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_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
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Otras observaciones, consideraciones o preguntas:
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_____________________________________________________________________________
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DECISIONES CLAVE ANTES DE LA TRANSICIÓN DEL ESTUDIANTE
Comunicación con otras familias

¿Se compartirá con otras familias algún tipo de información sobre la transición del estudiante?
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________ 

Con quién: _____ familias del mismo grado que el estudiante _____ la escuela entera _____ otras familias (especifique)  
_____________________________________________________________________________

¿Quién será el responsable de elaborar la información?  
_____________________________________________________________________________

¿Cuándo se enviará?  
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¿Cómo se distribuirá?  
_____________________________________________________________________________

¿Qué información específica se compartirá*?
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_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
 

Preguntas/Observaciones:
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________ 
 
* véanse modelos de cartas

Formación para el personal de la escuela

¿Habrá una actividad de capacitación específica para el personal de la escuela sobre la transición del estudiante?
_____S _____N ¿Cuándo?
________________________________________________  

¿Quién dirigirá la capacitación? ¿Cuál será su contenido?
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________ 

Preguntas/Observaciones:
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________ 

Noche informativa para padres sobre diversidad de género

¿Habrá una actividad de capacitación específica para los miembros de la comunidad escolar?
_____S _____N ¿Cuándo?
_____________________________________________________________________________  

¿Quién la dirigirá? ¿Aludirá a la transición del estudiante? ¿Cuál será su contenido?
_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________  

Preguntas/Observaciones:
_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________ 
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Reunión con los padres de los compañeros de clase

¿Se celebrará alguna reunión con las familias de los compañeros del estudiante en transición? ¿Cuándo?
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_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________  

¿Quién dirigirá la reunión? ¿Quién asistirá a la reunión?
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_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________  

¿Cuál será el objetivo de la reunión?
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_____________________________________________________________________________ 
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Identificación y captación de padres aliados

¿Hay padres/adultos en la comunidad que le gustaría reclutar para apoyar la transición del estudiante?  Si es así, ¿quiénes?
_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________  

¿Cuándo hablará con ellos? ¿Qué les pedirá?
_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________  

Preguntas/Observaciones:
_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________  

Identificación y captación de compañeros aliados

¿Hay estudiantes que le gustaría reclutar para apoyar la transición del estudiante? Si es así, ¿quiénes?
_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________   

¿Cuándo hablará con ellos? ¿Qué les pedirá?
_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________  
 
Preguntas/Observaciones:
_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________  

Hermanos

¿Tiene el estudiante hermanos en la escuela? ¿Qué hace falta considerar en relación con ellos?
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_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________  

¿Formación en sus clases?
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_____________________________________________________________________________  

¿Apoyo emocional?
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_____________________________________________________________________________  

Preguntas/Observaciones:
_____________________________________________________________________________ 
_____________________________________________________________________________ 
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CALENDARIO

De lo siguiente, ¿qué tendrá lugar en relación con la transición de género del estudiante, cuándo ocurrirá y quién será responsable de que suceda?

  ✔  Actividad Fecha Dirección
  Reunión inicial de planeación    
  Lecciones/actividades con otros estudiantes    
  Comunicación con otras familias    
  Formación para el personal de la escuela    
  Noche informativa para padres sobre diversidad de género    
  Reunión con los padres de los compañeros de clase    
  Identificación y captación de padres aliados    
  Identificación y captación de compañeros aliados    


¿Cuáles son las labores de seguimiento o las tareas que surgen de esta reunión y quiénes son las personas responsables de cada una de ellas?

Tareas ¿Quién? ¿Cuándo?
     
     
     
     
     
     
     
     

 

Fecha / hora de la próxima reunión o consulta 
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Lugar  
_____________________________________________________________________________ 

Documento probatorio:
Final del archive: