- A
- Foundations and Basic Commitments
Archivo: AC-E5 SP (pdf)
10 de mayo, 2016
CONFIDENCIAL
PLAN DE APOYO EN RELACIÓN CON EL GÉNERO
El propósito de este documento es alcanzar acuerdos sobre cómo tener en cuenta y apoyar el género auténtico de un estudiante en la escuela. El personal de la escuela, los cuidadores y el estudiante deberán trabajar conjuntamente para rellenar este documento. Lo ideal sería que cada uno dedicara tiempo a completar las diferentes secciones lo mejor que pudiera y entonces reunirse para revisarlas y confirmar lo acordado sobre el uso del plan. Tenga en cuenta que existe otro documento cuyo fin es la planeación para un estudiante de una transición formal de género en la escuela.
Escuela: __________________________________
Fecha de hoy:_______________________
Nombre preferido por el estudiante:___________________________________________
Nombre legal: ____________________________________________________________
Género del estudiante:________________________
Sexo asignado al nacer:_______________________
Grado del estudiante:_________________________
Fecha de nacimiento:_________________________
Hermanos/grados:
_________________________________________(_____)/
_________________________________________(_____)/
_________________________________________(_____)/
_________________________________________(_____)/
_________________________________________(_____)
Padres/Tutor legal/Relación con el estudiante:
______________________________( ________________)/
______________________________( ________________)/
______________________________( ________________)/
______________________________( ________________)/
Participantes en la reunión:
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IMPLICACIÓN DE LOS PADRES/TUTOR LEGAL
Apoyan los padres/tutor legal el estatus de género de este estudiante? ____Sí ____No
Si no es así, ¿qué consideraciones habrá que tener en cuenta al implementar el plan?
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CONFIDENCIALIDAD, PRIVACIDAD Y DIVULGACIÓN
¿Cómo de privada o de pública será la información sobre el género de este estudiante (marque todo lo que corresponda)?
___ Miembros del personal del distrito serán conscientes (superintendente, servicios de apoyo al estudiante, psicólogo/a del distrito, etc.).
Especifique los miembros adultos del personal:________________________________
___ Los directivos/la administración del recinto escolar lo sabrán (director/a, gerente principal, consejero/a, etc.).
Especifique los miembros adultos del personal:________________________________
___ Los maestros y/otros miembros del personal de la escuela lo sabrán.
Especifique los miembros adultos del personal:________________________________
___ El estudiante no declarará abiertamente su condición, pero algunos estudiantes son conscientes del género del estudiante.
Especifique los estudiantes:________________________________________________
___ El estudiante habla abiertamente con los demás (adultos y compañeros) sobre su género
___ Otra situación, describa:___________________________________________________
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Si el estudiante ha reivindicado cierto grado de privacidad, ¿cuáles son las previsiones de la institución, si tal privacidad se viera comprometida? ¿Cómo debe responder un maestro/miembro del personal a preguntas sobre el género del estudiante por parte de:
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otros estudiantes?
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miembros del personal?
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SEGURIDAD DEL ESTUDIANTE
¿Quién será el adulto del recinto escolar al que el estudiante deba dirigirse en caso de necesidad?
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Si esta persona no está disponible, ¿qué deberá hacer el estudiante?
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¿Qué procedimiento, si es que hay alguno, se seguirá para consultar periódicamente con el estudiante y/o la familia?
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¿Qué se tiene previsto en el caso de que un estudiante se sienta en peligro y cómo indicará éste que necesita ayuda en clase?
Durante la clase
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En el patio
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En el corredor
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En otro lugar
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Otras preguntas/preocupaciones en relación con la seguridad
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NOMBRES, PRONOMBRES Y ARCHIVOS RELACIONADOS CON EL ESTUDIANTE
Nombre/género introducidos en el SIS (Student Information System, Sistema de información sobre estudiantes):
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Nombre a emplear cuando se haga referencia al estudiante:
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Pronombres:
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¿Pueden el nombre y género preferidos por el estudiante aparecer reflejados en el SIS? Si sí, ¿cómo?
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Si no, ¿qué arreglos se pueden hacer para proteger la privacidad del estudiante?
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¿Quién será la persona encargada de garantizar que estos arreglos se hagan y comuniquen según sea necesario?
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¿Cómo se manejarán los casos en que se use el nombre o pronombre incorrectos?
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¿Cómo se tendrá en cuenta y mantendrá la privacidad del estudiante en las siguientes situaciones o contextos?
Durante la matrícula
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Rellenando la inscripción
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Con maestros/as sustitutos/as
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En exámenes estandarizados
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En las fotos de la escuela
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En los Planes educativos individualizados/Otros servicios
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En el archivo con datos acumulados del estudiante
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En los programas de después del día escolar
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En las filas para la comida
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Al pasar lista
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En la libreta de calificaciones del maestro/a
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En la comunicación oficial entre la escuela y la casa
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En la comunicación no oficial entre la escuela y la casa (Padres/maestros/estudiantes/otra)
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Con el personal o suministradores de fuera del distrito
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Cuando se le pida comparecer en la oficina principal
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En el anuario escolar
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En las tarjetas de identificación del estudiante/de la biblioteca
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En la publicación de listados
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En la distribución de libros de texto u otro material escolar
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En la asignación de cuentas informáticas
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¿De qué otras maneras necesita la escuela prever que la información sobre el nombre y género preferidos del estudiante es susceptible de comprometerse? ¿Cómo se manejarán?
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USO DE INSTALACIONES
El estudiante usará el siguiente baño/s en el recinto escolar:
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El estudiante se cambiará de ropa en el siguiente lugar/es:
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Si el estudiante tiene preguntas/está preocupado en cuanto a las instalaciones, ¿quién es su persona de contacto?
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¿Cuáles son las previsiones en cuanto al uso de instalaciones en las excursiones de clase?
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¿Cuáles son las previsiones en cuanto a alojamiento en los viajes con pernoctación?
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¿Hay alguna pregunta u observación en relación con el acceso del estudiante a las instalaciones?
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ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
¿Participa el estudiante en algún programa de después del día escolar? _____S _____N
¿Qué medidas serán necesarias para apoyar al estudiante en ese ambiente?
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¿En qué programas o actividades extracurriculares participará el estudiante (deportes, teatro, clubs, etc.)?
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___________________________________________________________________________
¿Qué medidas serán necesarias para apoyar al estudiante en ese ambiente?
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Preguntas/Observaciones:
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OTRAS CONSIDERACIONES
¿Hay dinámicas sociales específicas con otros estudiantes, familias o miembros del personal que necesitan discutirse o tenerse en cuenta?
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¿Tiene el estudiante hermanos en la escuela? _____S _____N
Factores a considerar en relación con las necesidades de los hermanos
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¿Tiene la escuela un código de vestimenta? _____S _____N
¿Cómo va a manejarse?
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¿Hay lecciones, unidades didácticas, temas u otras actividades en lo que queda del año que deberían considerarse (crecimiento y desarrollo, unidades didácticas sobre justicia social, proyectos sobre nombres, clases de danza, celebraciones del orgullo LGTB, bailes escolares, etc.)?
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¿Qué tipo de capacitación llevará a cabo la escuela para conseguir estar más preparada para trabajar con estudiantes de género expansivo?
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¿Hay alguna otra pregunta, inquietud o asunto sobre el que se debería discutir?
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REPASO Y REVISIÓN DEL PLAN DE APOYO
¿Cómo se supervisará este plan a lo largo del tiempo?
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¿Qué procedimiento se empleará en caso de que el estudiante, la familia o la escuela deseen reconsiderar cualquier aspecto del plan (o incorporar algo al plan)?
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¿Cuáles son las labores de seguimiento y las tareas que surgen de esta reunión y quién es responsable de ellas?
Tareas | ¿Quién? | ¿Cuándo? |
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Fecha / hora de la próxima reunión o consulta
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Lugar
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Documento probatorio:
Final del archivo: