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Distrito Escolar del Valle de Boulder
Adoptado: Fecha de la adopción manual
Revisado: 13 de noviembre de 2018, 13 de diciembre de 2022, 11 de marzo de 2025
CIERRES Y DEMORAS ESCOLARES
El Superintendente o la persona que éste designe está facultado para cerrar las escuelas, abrirlas tarde o cerrarlas temprano en caso de condiciones climáticas peligrosas u otras emergencias que amenacen la salud, la seguridad o el bienestar de los estudiantes o los miembros del personal. Queda entendido que el Superintendente o la persona designada sólo tomarán tales medidas tras consultar con las autoridades apropiadas.
Se informará a los padres, estudiantes y miembros del personal a principios de cada año escolar sobre cómo se les notificarán los cierres de emergencia o las salidas tempranas.
Cierres
Expectativas del personal para los cierres
En algunos casos, las instalaciones pueden estar cerradas, pero los empleados deberán presentarse a trabajar. Esta información deberá determinarse y comunicarse claramente en el momento en que se anuncie el cierre.
En caso de un cierre debido a las inclemencias del tiempo u otras emergencias, el personal que se indica a continuación hará todo lo posible por cumplir las tareas esenciales y requeridas.
- Superintendente y equipo de liderazgo
- Directores o personas designadas
- Personal del Centro de Operaciones de Seguridad y Agentes de Seguridad
- Conserjes
- Supervisores de mantenimiento
- Personal de mantenimiento
El cierre se considerará aplicable para todos los demás empleados.
No se cobrará tiempo de vacaciones, personal o por enfermedad preaprobado durante los cierres del Distrito Escolar.
Comunidades de montaña
Las comunidades de montaña incluyen Jamestown, Gold Hill y Nederland. Cuando se tome la decisión de cerrar las escuelas de la zona montañosa, también se cancelarán las rutas seleccionadas que proporcionan transporte a los estudiantes desde las residencias de la zona montañosa a las escuelas de la zona no montañosa (aunque estas escuelas y terminales permanecerán abiertas).
Actividades escolares y eventos deportivos
Cuando las escuelas están cerradas debido a las inclemencias del tiempo o emergencias, todas las actividades estudiantiles, eventos deportivos y prácticas, y viajes especiales serán cancelados. Sólo se podrán hacer excepciones por acuerdo del Superintendente o del superintendente asistente de Servicios Operativos.
El director de Transporte puede cancelar/modificar los viajes especiales nocturnos y de fin de semana según sea necesario si determina que las condiciones meteorológicas o de la carretera suponen un riesgo significativo para la seguridad de los pasajeros o la responsabilidad del distrito poniéndose en contacto con el director de la Escuela y el patrocinador del viaje.
Escuelas Comunitarias
Todos los programas de las Escuelas Comunitarias serán supervisados y la decisión sobre la cancelación de programas o actividades será tomada por el director de Escuelas Comunitarias en consulta con el Superintendente o su designado.
Demora de dos horas
Podrá anunciarse una demora de dos horas si existen condiciones meteorológicas adversas temporales por la mañana, incluidos, entre otros, vientos fuertes, temperaturas frías o condiciones desfavorables de las carreteras durante el tiempo de viaje por la mañana.
En caso de que se anuncie una demora del inicio de las clases, el horario de recogida del autobús por la mañana y la jornada escolar comenzarán dos (2) horas después de la hora normal de inicio en todos los grados. Por ejemplo, una hora normal de recogida del autobús de las 7:35 a.m. se demorará hasta las 9:35 a.m.
Programas de PK-12
- Se cancelarán todos los programas matinales, incluidos los entrenamientos deportivos, el servicio de guardería antes del horario escolar, las clases matinales en los campus/programas con horarios de media jornada, el aprendizaje y enriquecimiento preescolar, las clases comunitarias y los autobuses matinales.
- El desayuno está cancelado en todas las escuelas.
- Los programas del centro de aprendizaje intensivo de preescolar comenzarán 2 horas después de la hora habitual de inicio del preescolar. El transporte para estos programas será 2 horas más tarde de lo normal.
- Las sesiones de la tarde se desarrollarán en horario normal.
- Los autobuses de mediodía a los programas de medio día circularán en sus horarios normales.
- Las clases terminarán a la hora normal.
- Los autobuses de la tarde circularán en horario normal.
- Se servirá almuerzo a la hora normal. Habrá merienda y los otros programas de comida después de clases se desarrollarán a la hora normal.
Expectativas de personal para un inicio tardío
A menos que se indique lo contrario a continuación, se espera que los empleados se presenten a trabajar una hora después de la hora de inicio regularmente programada de su escuela/departamento. Si el turno de un empleado comienza normalmente después de la demora de una hora del personal, el empleado se presentará a su hora de inicio normal.
- Los empleados del Servicio de Alimentos se presentarán a su hora normal de entrada.
- Los empleados de transporte se presentarán de acuerdo con el protocolo del departamento.
- Los empleados de Escuela Comunitarias se presentarán de acuerdo con el protocolo del departamento.
- Maestros itinerantes/de tiempo parcial
- Los maestros itinerantes se presentarán en el edificio en el que se encontrarían normalmente a la hora de inicio de las escuelas.
- Si una escuela modifica su horario de timbre para ese día y este cambio afecta a la capacidad de un empleado para llegar a tiempo a otra clase programada regularmente en un edificio diferente, la escuela que modifica su horario de timbre es responsable de encontrar cobertura para que el maestro pueda llegar a su clase programada regularmente.
- A menos que se acuerde lo contrario con los administradores de los edificios, los maestros se presentarán en los edificios según la hora a la que estén programados regularmente, en lugar del periodo que les corresponda.
Salida temprana
Si durante el día se desarrollan condiciones climáticas severas que hacen necesario enviar a los estudiantes a casa temprano, todos los esfuerzos serán coordinados a través de la Oficina del Superintendente Asistente de Servicios Operacionales. Las comunicaciones apropiadas con los padres sobre la salida temprana de sus estudiantes deben llevarse a cabo antes de la salida. Los administradores del edificio deben asegurarse de que permanezca suficiente personal en el lugar hasta que todos los estudiantes hayan sido entregados a un padre/tutor o contacto de emergencia.
REFERENCIAS LEGALES
- C.R.S. 22-1-112 (año escolar y feriados nacionales)
- C.R.S. 22-32-109 (1)(n) (Responsabilidad del Consejo de determinar el número de horas/días de instrucción/contacto)
- C.R.S. 22-33-101 et seq. (ley de asistencia escolar)
- 1 CCR 301-39, reglas 2254-R-2.06 (El Consejo puede reducir el tiempo de instrucción/contacto entre maestros y estudiantes; los cierres que el Consejo considere necesarios para la salud, la seguridad o el bienestar de los alumnos)