- F
- Facilities Development
Distrito Escolar del Valle de Boulder
Adoptado:antes de 1969
Revisado: 10 de marzo de 2009, 11 de marzo de 2025
OBJETIVOS Y PLANIFICACIÓN DE LAS INSTALACIONES
El Consejo cree que un programa educativo de calidad se ve afectado en gran medida por el entorno en el que funciona. El desarrollo de un programa educativo de calidad y unas instalaciones escolares que promuevan la aplicación del programa van de la mano.
Por tanto, el objetivo del Consejo es proporcionar y mantener el número de instalaciones necesarias para la matrícula y los tipos de instalaciones que apoyen el programa educativo. El objetivo del Consejo es planificar instalaciones que:
- Prioricen la sostenibilidad, integren la eficiencia energética, y favorezcan la enseñanza, el aprendizaje y el trabajo óptimos.
- Estén situados adecuadamente para proporcionar un uso óptimo durante la vida útil de la instalación.
- Proporcionen oportunidades equitativas de instrucción para todos los estudiantes.
- Reflejen el valor que la comunidad del Distrito Escolar concede a la instrucción.
- Aseguren que el proceso de planificación identifique claramente las necesidades de instalaciones con suficiente antelación para planificar, financiar, construir o renovar las instalaciones para satisfacer una necesidad validada.
- Aseguren que el proceso de planificación aborda todos los requisitos de las instalaciones educativas y de apoyo a la educación.
El Consejo reconoce que la planificación de instalaciones es un proceso continuo que requiere recursos para llevar a cabo las responsabilidades de planificación de instalaciones a corto y largo plazo. El superintendente establecerá un proceso de planificación de instalaciones que incluya:
- Coordinar un proceso para identificar, evaluar, validar y documentar las necesidades de mejora del capital, incluidas las necesidades de capital de las escuelas concertadas del distrito.
- Mantener y actualizar una lista exhaustiva de necesidades de mejora del capital.
- Mantener completas y actualizadas las especificaciones educativas y técnicas.
- Proporcionar datos sobre las necesidades de instalaciones e información básica para el desarrollo de programas de mejora de capital a corto y largo plazo.
- Mantener documentos de registro de proyectos de instalaciones permanentes y proporcionar información de registro de instalaciones.
- Realizar una evaluación técnica exhaustiva de los emplazamientos escolares propuestos.
- Proporcionar consulta, investigación e información sobre asuntos relacionados con las instalaciones.
- Mantenerse al día de los cambios/tendencias de los programas educativos y su impacto en las instalaciones.
REFERENCIAS LEGALES
- C.R.S. § 22-32-109.1 (Consejo de Educación - competencias y obligaciones específicas)
- C.R.S. 22-30.5-401et seq. (Ley de financiación de instalaciones de capital para escuelas chárter)
- C.R.S. 22-41-110 (pago de bonos)
- C.R.S. 22-41.5-101 y ss. (debilitamiento de las limitaciones de la deuda)
- C.R.S. 22-42-101 y ss.(endeudamiento en bonos)
- C.R.S. 22-45-103(1)(b) y (d) (amortización de bonos y fondos especiales para edificios y tecnología)
- C.R.S. 29-14-101 y ss. (Ley de Bonos de Anticipación)