Boulder Valley School District
BVSD Logo

JKA-E1 SP

  • J
  • Students
JKA-E1 SP

Archivo: JKA-E1 SP (pdf)
Adoptado: 26 de julio, 2010
Revisado: 14 de septiembre de 2021, 22 de agosto de 2023


INFORME DE USO DE 
INTERVENCIÓN FÍSICA O RESTRICCIÓN

 

Estudiante: ______________________    Escuela: __________________________   Fecha: _________________

Lugar: ______________________________________________________________________________________

Empleados involucrados directamente en la restricción física o intervención (incluya nombre y título; adjunte declaraciones suplementarias, si es que los hay):
___________________________________________________________________________________________

Testigos (incluya nombre y título):
____________________________________________________________________________________________

Descripción de los eventos que sucedieron justo antes del comportamiento:
____________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________

Alternativas previas ofrecidas           Apoyos ambientales                   
Interacción de enseñanza   Se quitó la audiencia  
Se dieron opciones   Se ofreció un lugar alternativo  
Reducción verbal de la intensidad de la situación   Se quitaron objetos  
Estrategias de control propio   Asiento alternativo  
Tiempo de espera   Reducción de sonido  
Lugar alternativo      

 

Tipo de intervención física o restricción utilizada:

[   ]  Intervención física (menos de un (1) minuto) 
[   ]  Restricción (la retención excedió acumulativamente un (1) minuto

 

Por favor marque todas las respuestas que correspondan e indique la duración de cada una Duración corta Duración media Duración corta
CPI: Restricción en el asiento      
CPI: Restricción de pie      

 

CPI: Restricción en el asiento      
CPI: Restricción de pie      

Duración:
Hora a la que comenzó la restricción física: _______________________________________________________

Tiempo transcurrido de inmovilización (incluya el total de minutos y segundos):  __________________________________________________________________________________________

Descripción del incidente en orden cronológico (incluya comportamientos, declaraciones, medidas tomadas):
______________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________

Resolución:

_____   El estudiante se calmó/se reintegró al salón de clases/programa escolar
_____   El estudiante se calmó/se dio tiempo adicional fuero del ambiente de instrucción para reducir la intensidad de la situación
_____   Se pidió apoyo adicional (médico/salud mental/padres/policía)
_____   Otro(s) (por favor describa): _______________________________________

Lesiones o daño/pérdida de propiedad:
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________


Personas que fueron notificadas del incidente (incluya nombre, título, fecha y hora de la notificación):
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________

Nombre y firma de la persona redactando el reporte    Firma Director/Supervisor de transporte

______________________________________            ________________________________________

Lista de comprobación Fecha Comentarios
Si el estudiante o un empleado fue lesionado, se presentó un informe de accidente de un estudiante y/o un informe del incidente del personal.                                                                                             
El director del edificio (o su nombrado) y/o el supervisor de transporte notificaron a los padres antes de terminar el día que se empleó una restricción física.    
Se realizó un análisis interno del incidente que resultó en la restricción física.    
Revisar documentación para garantizar el uso de estrategias alternativas y recomendar modificaciones a los procedimientos, si es necesario.    
El reporte se mandó por correo, correo electrónico o fax a los padres a más tardar 5 días naturales después de la restricción física.    
Si los padres o la escuela lo piden, programar una reunión (puede ser para un Plan Educativo Individualizado (IEP), Plan de Intervención de Comportamiento (BIP) o un Plan 504), para repasar el incidente.    

 

______________________________________                    ___________________________
Nombre de la persona que redacta el informe                        Firma

 

______________________________________                    ___________________________
Nombre del supervisor                                                            Firma
(Director/Transporte)

Fin del Archivo: JKA-E1 SP