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Distrito Escolar del Valle de Boulder
Adoptado: 
26 de julio, 2010
Revisado: 14 de septiembre de 2021, 22 de agosto de 2023


CONTENCIÓN O INTERVENCIÓN FÍSICA DE UN ESTUDIANTE
FORMULARIO DE INFORME DE INCIDENTES

 

Estudiante: ______________________    Escuela: __________________________   Grado:___Fecha: _________________

Sitio: ______________________________________________________________________________________

Personal directamente implicado en la restricción (incluya nombres y cargos; adjunte declaraciones complementarias, si las hubiera):
___________________________________________________________________________________________

Observadores (incluir nombres y cargos):
____________________________________________________________________________________________

Descripción de los eventos inmediatamente anteriores al comportamiento: 

____________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________

Alternativas ofrecidas antes de la inmovilización: 
Nota: No todas las estrategias son adecuadas para todos los estudiantes. 

 

IEP específico del estudiante 
acomodaciones u otros 
soportes alternativos

                                     

Mostrando empatía a través
de la escucha activa,
preguntas restaurativas,
Declaraciones I, tarjetas de sentimientos / necesidades.
                 

                                 

Interacción docente 

  Eliminar al público  

Opciones ofrecidas 

  Ofrecer una ubicación alternativa  

Desescalada verbal 

  Eliminar objetos  

Estrategias de autocontrol 

  Asientos alternativos  

Tiempo de espera

  Ubicación alternativa  

Reducir los estímulos sensoriales (por ejemplo, ruido, luz)

  Otros:  

Continuidad del lenguaje restaurador

     

 

Tipo de intervención física utilizada:  

_____ Intervención física (menos de un (1) minuto)  

_____ Restricción física (retención acumulativa superior a un (1) minuto) _____ Aislamiento

 

Tipo(s) de restricción física utilizada(s): 

Nota: Marque todo lo que corresponda y el momento en que se utilizó cada tipo.

IPC Hold Bajo Medio Alta
2 personas sentadas      
2 personas de pie      
1 persona niño de pie      
1 persona niño sentado      
Control de equipo      

 

Hora: 

Hora de inicio y fin de la inmovilización: ___________________________________ Tiempo total transcurrido de la restricción (incluya minutos y segundos): ________ Tiempo estimado fuera del entorno educativo: _____________________________ 

Descripción del incidente (incluya cronología del comportamiento, declaraciones realizadas, medidas tomadas): 

________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ 

Resolución: 

_____ Reintegrado en el aula/programación educativa 

_____ Tiempo adicional proporcionado para la desescalada fuera del entorno de instrucción _____ 

Apoyo adicional solicitado (médico/salud mental/padres/policía) _____ Otro(s):___________________________________________________________ 

Lesiones o pérdidas/daños materiales: 

________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ 

Personas a las que se ha notificado el incidente (nombre, cargo, fecha y hora de la notificación): 

________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________  

 

Lista de control Fecha Comentarios

El director del Edificio (o la persona designada) y/o el supervisor de Transporte notificarán verbalmente a los padres al final de la jornada escolar.

                                                                                            

Copia completa de este formulario enviada al Director de Educación Especial y a la entrenadora de CPI (Kelly Miller) para su revisión.

   

Presentar el informe de accidente del estudiante y/o el informe de incidente del personal si se ha producido una lesión al personal o al estudiante.

   

Revisar la documentación para considerar las estrategias preventivas apropiadas, el plan de apoyo al comportamiento y asegurar el uso de estrategias alternativas y ajustes apropiados a los procedimientos.

   

Enviar por correo electrónico o postal el informe completado a los padres en un plazo de 5 días naturales.

   

Si lo solicitan los padres o la escuela, convocar una reunión (que puede ser una reunión de IEP, BSP o 504) para revisar el incidente y considerar cualquier reparación necesaria.

   

Conversación reparadora con los implicados

   

 

______________________________________                    ___________________________
Nombre de la persona que redacta el informe                        Firma

 

______________________________________                    ___________________________
Nombre del supervisor                                                            Firma
(Director/Transporte)