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Adopted: May 14, 2024
ASIGNACIÓN ADMINISTRATIVA DE ESTUDIANTES
Transferencia administrativa
Se produce un traslado administrativo cuando se traslada a un alumno de una escuela a otra en respuesta a la solicitud de un padre o tutor legal por medios distintos al proceso de inscripciones abiertas. Los traslados administrativos se conceden cuando lo justifican circunstancias inusuales. Los traslados administrativos no deben utilizarse para prolongar el periodo de inscripciones abiertas, sino para hacer frente a cambios en las circunstancias personales que no podían preverse razonablemente durante el periodo de inscripciones abiertas.
Los traslados administrativos sólo se examinarán para el año escolar en curso. El plazo para solicitar transferencias administrativas es del 15 de septiembre al 15 de abril.
Los alumnos que se transfieren administrativamente a una escuela que no es la de su vecindario serán responsables de su propio transporte
Colocación administrativa
La colocación administrativa se produce cuando el Distrito Escolar traslada a un alumno de una escuela a otra para hacer frente a circunstancias atenuantes, como cargos penales u otras condiciones que requieren la separación o asignación particular de los alumnos.
Proceso
Las personas que deseen solicitar traslados administrativos deben llenar el formulario del Distrito Escolar en línea en el sitio web de Inscripciones abiertas. La tergiversación de la información es motivo para invalidar la solicitud. Las transferencias administrativas se basan en los siguientes criterios:
- Época del año
- Espacio disponible
- Necesidades programáticas de los alumnos
- Disponibilidad de otras soluciones administrativas
- Seguridad y bienestar de los estudiantes
- Otras consideraciones especiales propias de la escuela o de la situación
Los traslados administrativos se conceden entre directores y pueden incluir consultas con el Distrito Escolar. El padre/tutor legal puede apelar una transferencia o colocación administrativa dentro de una semana presentando una solicitud de revisión por escrito al superintendente asistente. El superintendente asistente o la persona designada emitirán una decisión por escrito en un plazo de 15 días tras examinar la solicitud. La decisión del superintendente asistente o de la persona designada será definitiva.
Fin del Archivo: JECE