Boulder Valley School District

JS-R SP

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Archivo: JS-R SP (pdf)
En efecto desde: lunes, 26 de febrero de 2007
Revisado: 23 de octubre de 2012, 23 de abril de 2019, 26 de mayo de 2020


 

USO DE LA TECNOLOGÍA POR PARTE DEL ESTUDIANTE

Cada estudiante es responsable de su propio uso de recursos tecnológicos, ya sean suyos o proporcionados por el distrito. Los estudiantes deben comportarse de una manera apropiada y congruente con las directrices de su Escuela, Distrito Escolar y las leyes cuando usan  recursos  tecnológicos personales o del distrito dentro o cerca de propiedades escolares, dentro de vehículos  escolares o cuando asisten  a  actividades patrocinadas por la escuela, al igual que cuando usan recursos tecnológicos del distrito a través de acceso remoto fuera del campus escolar para participar en actividades que afectan a la comunidad escolar. El personal escolar y los padres y tutores legales tienen la responsabilidad colectiva de educar a los estudiantes sobre sus responsabilidades y de establecer expectativas con respecto al uso de la tecnología. El uso de recursos tecnológicos del Distrito, incluyendo programas y equipos informáticos, el Internet y cualquier otro medio o aplicación de comunicación electrónica en la red del Distrito, está reservado exclusivamente para propósitos educativos.


Requisitos de cuentas y contraseñas

Los nombres o credenciales de las cuentas que se usan en el Distrito no se deben duplicar o reusar para cualquier propósito externo al Distrito.

Los estudiantes deben crear contraseñas fuertes para acceder tecnologías del Distrito y usar su correo electrónico. Los requisitos para una contraseña fuerte incluyen:

  1. Tener una longitud mínima de 8 caracteres; y
     
  2. Tienen que cumplir con 3 de los siguientes 4 requisitos:
    1. Tener por lo menos un carácter mayúscula
    2. Tener por lo menos un carácter minúscula
    3. Tener por lo menos un número
    4. Incluir por lo menos un carácter especial (los caracteres especiales son aquellos que no son números o letras)

Los estudiantes con acceso a recursos tecnológicos y correo electrónico del Distrito deben cambiar su contraseña cada 90 días. Los estudiantes con acceso a recursos tecnológicos del Distrito, pero sin acceso a correo electrónico, deben cambiar su contraseña cada 180 días.


Finalizar sesión

Todo dispositivo, aplicación u otro recurso tecnológico que guarda o procesa información protegida por las leyes federales o estatales, o que el Distrito Escolar ha clasificado como delicada, no puede estar sin supervisión mientras que se haya iniciado una sesión; los dispositivos deben incluir mecanismos para bloquear la pantalla, que se activan automáticamente después de un cierto tiempo o debido a inactividad o ambos; y las aplicaciones deben incluir un mecanismo que finaliza la sesión automáticamente después de pasar cierto tiempo sin actividad.


Retención de correos electrónicos

Inmediatamente después de ser borrados, los correos electrónicos pueden ser eliminados  permanentemente.


Usos no autorizados e inaceptables

Sin circunscribirse a los indicados a continuación, los siguientes son ejemplos de usos no  autorizados:

Ningún estudiante deberá acceder, crear, transmitir, retransmitir o reenviar material o información, u otros datos:

  • que fomenten la violencia o aboguen por la destrucción de bienes, incluyendo sin carácter limitativo, información relacionada con la elaboración o adquisición de artefactos de destrucción o armas
     
  • que no tengan relación con los propósitos educativos del Distrito
     
  • que contengan información o materiales pornográficos, obscenos o de naturaleza sexual, tanto imágenes como textos, o cualquier otro material inapropiado según las leyes estatales y federales y la política del Distrito
     
  • que acosen, amenacen, degraden o promocionen la violencia o el odio contra otra persona o grupo de personas, violando así la política de no discriminación del Distrito
     
  • para lucro personal, beneficio financiero, publicidad, transacción comercial o fines políticos
     
  • que plagien el trabajo de otro
     
  • que usen lenguaje grosero, despectivo o inapropiado susceptible de ser ofensivo para otras personas de la comunidad escolar
     
  • que sean falsas a sabiendas o pudieran interpretarse de manera que dañaran intencionadamente la reputación de otra persona
     
  • que violen cualquier ley estatal, federal o política del Distrito, lo que incluye y no se limita a material con derechos de autor o protegido por secreto comercial
     
  • que contengan datos personales sobre uno mismo o los demás, incluida información de identificación personal definida y protegida por leyes de confidencialidad que comprenden entre otros la Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (FERPA) y la Ley de Transparencia y Seguridad de los Datos del Estudiante
     
  • que se hacen pasar por otra persona, grupo u organización o se transmiten a través de un remitente de correo anónimo
  • que accedan a servicios de pago sin permiso específico del administrador del sistema

 

Seguridad

Sin circunscribirse a los indicados a continuación, los siguientes son ejemplos de riesgos de seguridad que están en violación de las políticas del Distrito Escolar:

  • usar la contraseña de otra persona o cualquier otro identificador de ésta
     
  • conseguir o intentar conseguir acceso no autorizado a los recursos tecnológicos, información, redes o sistemas del Distrito Escolar y, por extensión, información, redes o sistemas de terceros que están integrados con el Distrito
     
  • atacar, destruir o afectar la funcionalidad de recursos tecnológicos, sistemas o redes del distrito,incluyendo, pero sin limitarse a, ataques de denegación de servicio o la alteración no autorizada de equipos o programas informáticos
     
  • usar o estar en posesión de programas informáticos, sin tener el permiso apropiado, que no han sido aprobados a través del proceso de aprobación de programas del Distrito o que por otra razón no cumplen con la política del Distrito Escolar o las leyes estatales o federales.
     
  • realizar exploraciones que incluyen, pero no se limitan a, escaneos para encontrar vulnerabilidades en las redes o sistemas, o cualquier otro método que se usa para identificar y tomar ventaja de vulnerabilidades de seguridad para conseguir acceso a cualquier sistema o información o para cualquier otro propósito.
     
  • leer, alterar o modificar paquetes de red
     
  • eludir o sobrepasar medidas de seguridad o restricción por medio del uso de un proxy, una red privada virtual, túneles informáticos o cualquier otro método
     
  • publicar, compartir u otorgar acceso a información de cuentas, sistemas o redes que permitiría haría más probable el acceso de partes no autorizadas.
     
  • usar puntos de acceso celulares en las propiedades del Distrito Escolar, a excepción de usarlos en casos de emergencia o apagones que resulten en la necesidad de hacerlo
     
  • usar dispositivos de almacenamiento de datos, de tipo USB u otro, dentro del Distrito Escolar o con los recursos tecnológicos del Distrito Escolar sin el expreso consentimiento del director de Informática o la persona designada.


Seguridad


Los estudiantes no deberán revelar a través de Internet o mediante comunicación electrónica datos personales, tales como dirección postal o número de teléfono. Sin el permiso previo de un miembro del personal de supervisión, los estudiantes no deberán usar su apellido ni cualquier otra  información que pudiera facilitar su localización a otra persona. Los estudiantes no deberán concertar citas con nadie que hayan conocido a través de Internet o mediante comunicación electrónica.

Fin del Archivo: JS-R