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Boulder Valley School District
Adoptado: 23 de abril, 2019
Revisado: 18 de noviembre de 2024
USO DE TELÉFONOS MÓVILES POR LOS ESTUDIANTES
Y OTROS DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS PERSONALES
El Consejo de Educación entiende que la tecnología está integrada en nuestras vidas en el aprendizaje, el trabajo y el ocio. Los dispositivos tecnológicos personales pueden ser herramientas útiles para los estudiantes en el entorno educativo bajo ciertas condiciones. Al mismo tiempo, el uso de los medios sociales y la tecnología se asocia con peores resultados de salud mental y es perjudicial para el proceso educativo y el funcionamiento de la escuela.
A los efectos de esta política, "dispositivo tecnológico personal" (DTP) incluye cualquier dispositivo tecnológico portátil de propiedad privada, incluidos, entre otros, teléfonos móviles, dispositivos para llevar puestos (relojes, auriculares, etc.), cámaras, grabadoras y reproductores de audio y/o video, y todos los demás dispositivos portátiles o móviles de comunicación electrónica y almacenamiento de datos.
En las escuelas primarias y secundarias, los estudiantes con teléfonos móviles u otros DTPs deben mantener sus DTPs apagados y guardados durante el horario escolar. En las escuelas preparatorias, los estudiantes con teléfonos celulares u otros DTPs deben mantener sus DTPs apagados y guardados durante el horario escolar cuando estén en el campus.
Al Consejo le preocupa especialmente el impacto de los teléfonos móviles en las relaciones interpersonales y el desarrollo social de los estudiantes y los adultos. En consonancia con este propósito, los estudiantes no utilizarán tabletas personales o portátiles para acceder a los medios sociales u otras aplicaciones no relacionadas con tareas académicas específicas durante el horario escolar cuando estén en el campus.
Sólo se podrán hacer excepciones a esta Política durante el tiempo de instrucción supervisado y con fines académicos específicos por el educador supervisor y de acuerdo con los protocolos de implementación de la Escuela.
Los estudiantes nunca utilizarán los DTPs para participar, promover o facilitar cualquier otra conducta que viole el código de conducta estudiantil, otras políticas o reglamentos del Consejo, o la ley estatal o federal, incluyendo, pero no limitado al uso de medios digitales capturados en DTPs para intimidar, acosar, humillar o causar daño a otra persona. Además, el uso de los estudiantes de DTPs para grabar audio y/o video está específicamente prohibido durante el horario escolar, mientras estén en el campus.
El Consejo pide a todas las escuelas y familias que apoyen el propósito de esta Política de mantener el tiempo educativo libre de distracciones innecesarias. El Consejo asegura a los estudiantes y a las familias que el Distrito Escolar se comunicará con las familias a través de sistemas de mensajería y que los padres/tutores legales y los estudiantes pueden comunicarse a través de los teléfonos de la escuela y de las oficinas principales de nuestras escuelas durante el día escolar.
Los estudiantes que requieren acceso a la tecnología, que puede incluir un DTP, con el fin de acceder a una educación pública gratuita y adecuada tendrán sus necesidades abordadas como parte de su plan de la Sección 504 o Programa Educativo Individualizado (IEP) que sustituirá a esta Política. Los estudiantes que soliciten una acomodación relacionada con una condición de salud temporal pueden tener sus necesidades abordadas a través de un plan de apoyo a los estudiantes desarrollado a través de un proceso de equipo en la Escuela con la decisión final tomada por la Escuela a menos que se requiera lo contrario por la ley.
La violación de esta política o de cualquier otra regla o regulación del Distrito Escolar, de la escuela o del aula sobre el uso de los DTPs por parte de los estudiantes resultará en consecuencias progresivas, incluyendo medidas disciplinarias y/o la confiscación temporal del DTP, de acuerdo con los protocolos de disciplina del BVSD.
El Distrito Escolar no será responsable de la pérdida, robo o destrucción de los DTP traídos a la escuela o a la propiedad del Distrito Escolar o a actividades o eventos patrocinados por la escuela.
El distrito escolar mantendrá y revisará periódicamente los datos sobre la aplicación de esta política y tomará medidas preventivas y de respuesta para garantizar su aplicación equitativa.